domingo 2, octubre 2022
spot_img

Muere un niño palestino de 11 años por disparos de las fuerzas israelíes en Cisjordania

El Cairo, 29 Jul. (EUROPA PRESS) – Mohamed al Alaami, un niño palestino de 11 años, ha muerto este miércoles tras recibir un disparo en el pecho de las fuerzas israelíes cuando viajaba en un coche junto a su familia camino de la ciudad de Beit Ummar, en Cisjordania.

El menor resultó gravemente herido a consecuencia del disparo que recibió y a pesar de que fue trasladado de urgencia al Hospital de Al Ahly en Hebrón, falleció poco después, ha informado la agencia palestina de noticias Wafa.

Los responsables de la escuela a la que asistía el pequeño le ha calificado de «mártir», mientras que el Ministerio de Educación ha condenado su muerte y ha vuelto a hacer un llamamiento a la comunidad internacional y a las organizaciones de Derechos Humanos para que «pongan freno a estas abusos contra los niños y los estudiantes de todo el país».

La noche del martes otro ciudadano palestino de 41 años falleció también durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes, una serie altercados en varios puntos de Cisjordania que dejaron también al menos 200 heridos.

Esta víctima recibió un disparo de bala en la ciudad de Beita, al sur de Nablus, según fuentes de seguridad palestinas. El Ejército de Israel confirmó que un soldado disparó a un palestino pues se había acercado «rápidamente» a los agentes mientras sostenía «un objeto identificado como una barra de hierro».

Estos incidentes se producen pocas horas después de que la ONG Human Rights Watch (HRW) acusara tanto a Israel como a grupos armados palestinos de haber cometido posibles crímenes de guerra durante los combates de mayo en la Franja de Gaza, que se saldaron con 260 palestinos, incluidos cerca de 130 civiles –entre ellos 66 niños–, muertos, según datos de Naciones Unidas.

Por su parte, las autoridades israelíes confirmaron la muerte de doce civiles, incluidos dos niños, una mujer india y dos ciudadanos filipinos, mientras que varios palestinos murieron en Gaza por el impacto de proyectiles disparados desde el enclave.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias