Puerto Príncipe, 28 jul (Sputnik).-La viuda del presidente de Haití Jovenel Moïse, Martine Ethiene, regresó el miércoles a Estados Unidos para seguimiento médico, luego que resultara herida durante el magnicidio, el pasado 7 de julio.
«La viuda del presidente Jovenel Moïse, Martine Moïse, baleada en el asesinato de su esposo, salió el miércoles del país rumbo a Estados Unidos para un seguimiento médico», divulgó la plataforma digital Gazette Haití citando una fuente gubernamental.
Martine abandonó el país con sus dos hijos y la fuente no pudo precisar una fecha de retorno.
La ex primera dama recibió varios disparos durante el ataque a la residencia presidencial en la madrugada del 7 de julio y fue trasladada a un hospital de Florida, Estados Unidos donde fue intervenida quirúrgicamente.
Una semana antes de los funerales nacionales regresó al país vestida de negro, con un cabestrillo en su brazo derecho, y rodeada por agentes de seguridad.
Durante el velorio de Estado, Martine exigió justicia por el crimen y aseguró que el gobernante murió por liberar al Estado de los oligarcas.
«Conspiraron contra ti. Fuiste abandonado y traicionado. Los asesinos están ahí, mirándonos, escuchándonos», dijo la doliente que hasta la fecha no ofreció declaraciones a la prensa.
Hasta ahora, por el magnicidio fueron arrestadas 27 personas, entre ellas 18 colombianos y cinco estadounidenses de origen haitiano.(Sputnik)