domingo 2, octubre 2022
spot_img

Bádminton y natación en ruta de preseas para Guatemala

Guatemala, 29 jul (Prensa Latina) El badmintonista Kevin Cordón y el nadador Luis Carlos Martínez colocaron hoy a Guatemala en la ruta de una presea olímpica en Tokio 2020.

El llamado zurdo de oro dio este jueves una nueva alegría, al vencer al holandés Mark Caljouw en tres set, dos de ellos a favor del chapín.

Aproximadamente 20 minutos duró el primer partido con ventaja para Cordón de 21-17; sin embargo, Caljouw reaccionó en el segundo y se impuso con resultado de 21-3, lo que obligó al zapacaneco a mostrar de qué está hecho e imponerse con un 21-19 de infarto.

Con este resultado, le tocará ahora enfrentarse a Teo Kwang Hee (viernes 30 a las 18:00 hora de Guatemala).

Cordón debutó en Tokio el 25 de julio con una magnífica actuación contra el mexicano Lino Muñoz (21-14 y 21-12) y siguió con buen pie ante el número nueve del mundo, Angus Ka Long, de Hong Kong, a quien dejó en el camino con parciales de 22-20 y 21-13.

Esta es su cuarta participación olímpica, a la que llega con más experiencia y una trayectoria que lo ubica en el corazón de los guatemaltecos, independientemente de lo que suceda en Tokio.

Por su parte, Martínez tuvo hoy un increíble debut en los 100 metros mariposa con un segundo lugar de su hit y el séptimo puesto en la tabla general.

Los 51.29 segundos que hizo superan su mejor marca establecida de 51.44, destacaron aquí medios de prensa locales en una reseña sobre su actuación, que lo convierte en el primer guatemalteco en clasificarse a una semifinal olímpica.

El joven volverá nuevamente hoy a estar en el Tokyo Aquatics Center junto a los mejores nadadores del mundo en la lucha también por una medalla.

Si lo logra, esta se sumaría a la única hasta ahora, la plata del marchista Érick Barrondo en Londres 2012.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias