miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Denuncian en México actuación del Instituto Nacional Electoral

México, 29 jul (Prensa Latina) La secretaria general del Partido Morena, Citlalli Hernández, acusó hoy al Instituto Nacional Electoral (INE) de desidia en la preparación de la consulta popular para decidir si cinco expresidentes son llevados a los tribunales.
 
En declaraciones a la prensa, denunció que el INE y los partidos de oposición que lo respaldan serán responsables de que no se logre el 40 por ciento de la participación ciudadana en la consulta del próximo domingo, con lo cual ponen en riesgo la democracia.

Sin duda si la consulta no cumple su objetivo en términos de participación para ser vinculante, la principal razón y la culpa será del INE porque la ciudadanía, en su gran mayoría, es la que ha promovido la consulta y el órgano electoral ha puesto trabas al desplegar solo la tercera parte de las mesas receptoras, dar poca difusión y opiniones expresadas públicamente en contra, advirtió.

Hernández sostuvo que la actuación del INE ha sido sesgada, porque más allá del sentido o el objetivo, la labor de la autoridad electoral es destinar toda la fuerza institucional para promover la participación ciudadana, ‘pero vemos un proceso sistemático que nos permite sostener que el Instituto está saboteando este referendo y no le está dando la seriedad que merece’.

La dirigente del partido oficialista atribuyó el comportamiento del INE a que algunos de sus integrantes se convirtieron en militantes políticos que han hecho una campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, así como todas las iniciativas que se promueven.

Ellos representan a la autoridad electoral y la consulta es legítima, legal y Constitucional y la labor del INE es garantizar la participación de la ciudadanía sea de manera ejemplar, pero no le han dado seriedad y la han demeritado públicamente y cada vez están más abiertamente movidos por sus fobias, aseguró.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias