miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

EEUU comparte con la India su inquietud por el contrato de los S-400

Washington, 29 jul (Sputnik).- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, expresó la preocupación de Washington por el suministro de sistemas antimisiles rusos S-400 a la India.

«Tenemos nuestras leyes, aplicaremos nuestras leyes, compartimos nuestras preocupaciones con la India al respecto … Veremos cómo evolucionan las cosas en los próximos meses», declaró Blinken en una entrevista que concedió a The Times of India durante su reciente visita a Nueva Delhi.

El texto de la entrevista fue publicado en el sitio web del Departamento de Estado.

En octubre de 2018, Nueva Delhi cerró con Moscú un contrato para el suministro de cinco baterías de sistemas S-400 por valor de más de 5.000 millones de dólares. El importe de la transacción, la mayor de la historia de Rosoboronexport, se abonará en rublos. La primera entrega de los S-400 está prevista para fines de 2021, según el embajador indio en Moscú, D.B. Venkatesh Varma.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias