sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Grecia desplazó a Saprissa del primer lugar del fútbol tico

San José, 29 jul (Prensa Latina) El equipo Grecia goleó 4-0 a Cartaginés y desplazó hoy a Saprissa del primer lugar del Torneo Apertura 2021, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la primera fecha.
 
En la segunda jornada inaugural, en 21 minutos de partido los griegos ya ganaban por tres a cero gracias a doblete de Kenneth Vargas, a los 10 y 21 minutos, y gol de Kenner Gutiérrez, a los 19 minutos.

La cuarta y definitiva anotación correspondió a Reimond Salas, al minuto 68 y de esa forma Grecia desplazó a Saprissa -campeón defensor- de la cima de la joven lid.

En otros desafíos, Guadalupe venció 1-0 a Herediano, equipo que quedó en el segundo lugar del Torneo Clausura 2021, concluido en junio pasado, mientras Alajuelense y San Carlos igualaron a dos goles, con anotaciones de los sancarleños Álvaro Saborío, de penal, y Christian Martínez, y de los alajuelenses Barlon Sequeira y Marcel Hernández.

Ayer, en la primera jornada de la ronda 1, Saprissa derrotó 3-0 a Santos de Guápiles en un partido que dejó las emociones para el segundo tiempo, pues a los 56 minutos, Christian Bolaños marcó de penal, y siete minutos después Michael Barrantes pateó de manera directa un balón que le pasó Bolaños para el que tal vez será el mejor gol del torneo.

Jimmy Marín cerró el marcador con otro buen disparo cruzado arriba que terminó en la red de los guapileños.

De esa forma, el equipo con más seguidores en Costa Rica obtuvo los primeros tres puntos en su aspiración de conseguir el bicampeonato.

En los otros dos partidos de la primera fecha, el debutante en primera división Guanacasteca igualó a uno de visitante con Sporting San José, mismo resultado del partido Pérez Zeledón-Jicaral.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el Torneo Apertura 2021 se desarrolla con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar a puertas cerradas.

Los 12 equipos participantes disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones de los equipos en el Torneo Apertura 2021:

Posición Equipo Puntos

1 Grecia 3
2 Saprissa 3
3 Guadalupe 3
4 Alajuelense 1
5 San Carlos 1
6 Guanacasteca 1
7 Jicaral 1
8 Pérez Zeledón 1
9 Sporting San José 1
10 Herediano 0
11 Santos de Guápiles 0
12 Cartaginés 0

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias