jueves 6, octubre 2022
spot_img

Guatemalteco Cordón a cuartos en bádminton de Tokio

Tokio, 29 jul (Prensa Latina) El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón avanzó hoy a los cuartos de final en la justa individual varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
Cordón, quien viene siendo la sensación de los Juegos en esta disciplina, derrotó al neerlandés Mark Caljouw en tres parciales (21-17, 3-21 y 21-19), luego de remontar una diferencia notable en el último set.

Caljouw está ubicado en la posición 29 del ranking mundial, y entre sus logros destaca la medalla de plata que consiguió en el Abierto SaarLorLux en 2020, y tres oros que cosechó en el 2019 en el Internacional RSL Kharkiv, los Juegos Europeos y el Abierto de Austria.

Previamente, el centroamericano había vencido en su grupo preliminar al chino Angus Ng Ka-long, de 27 años, el noveno mejor jugador de bádminton del mundo, según el ranking que publica la Federación Mundial de Bádminton en su sitio web.

En su siguiente partido, el doble campeón panamericano se medirá al surcoreano Kwanghee Heo, otro jugador de alto nivel, doble subcampeón mundial juvenil.

Tomando en cuenta todas las pruebas de esta disciplina, Cordón es el único representante de Latinoamérica y el Caribe todavía con vida en Tokio 2020.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias