sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Cuba rechaza sanciones de EEUU y afirma que son para justificar bloqueo contra la isla

La Habana, 31 jul (Sputnik).- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó el viernes las sanciones impuestas por EEUU contra la Policía Nacional Revolucionaria y dos de sus jefes, y afirmó que estas medidas buscan justificar el bloqueo económico que aplica Washington contra la isla.

«Rechazo enérgicamente la inclusión de la Policía Nacional Revolucionaria y sus dos principales jefes en listas espurias de EEUU. Estas medidas arbitrarias se suman a la desinformación y agresión para justificar bloqueo inhumano contra Cuba», escribió en Twitter el ministro de Exteriores cubano.

También la presidencia cubana criticó las medidas de EEUU.

«¿Sabrá el gobierno de los EEUU que está incluyendo en sus listas enfermizas al pueblo cubano? ¿Sabrá que en Cuba el pueblo tiene el poder y defiende las conquistas de la Revolución? Evidentemente está dañando conscientemente a todo el pueblo», escribió en Twitter la cuenta de la presidencia de Cuba.

Más temprano el viernes, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria y dos de sus jefes.

Tras el anuncio, el presidente de EEUU, Joe Biden, afirmó que su Gobierno continuará aplicando sanciones contra autoridades de la isla.

El presidente además ordenó a los departamentos de Estado y del Tesoro que le entreguen, en el plazo de un mes, recomendaciones sobre cómo hacer llegar las remesas al pueblo cubano prescindiendo del Gobierno de la isla.

Desde que el 11 de julio estallaron manifestaciones callejeras contra el Gobierno cubano que derivaron en enfrentamientos violentos con partidarios oficiales y supuesta represión de las fuerzas de la administración de la isla, EEUU ha reafirmado su intención de sancionar a las autoridades bajo el argumento de que violan los derechos humanos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias