miércoles 5, octubre 2022
spot_img

EEUU impone requisitos a empresas chinas para acudir a Wall Street

Nueva York, 30 jul (Prensa Latina).- La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) anunció hoy que endurecerá los requisitos que deben presentar las empresas chinas para cotizar en Wall Street.
 
De acuerdo con el presidente de la Comisión, Gary Gensler, las compañías del gigante asiático tienen que enviar información adicional antes de aprobarse cualquier solicitud para salir a bolsa en Estados Unidos.

Gensler explicó que las empresas tendrán que notificar si recibieron o no permiso del Gobierno chino para cotizar en Estados Unidos y si hay riesgo de que esa autorización sea revocada.

Con los nuevos requisitos, las empresas que quieran acudir a la bolsa de Wall Street tendrán que advertir a los inversores y ofrecer más información financiera.

Esta movida contra las empresas del gigante asiático ocurre poco después de que las autoridades chinas impusieran medidas a las compañías de su país que buscan capital en el exterior.

China tomó esta decisión tras comenzar a investigar a Didi, la empresa local conocida como el ‘Uber chino’, por riesgos para la seguridad de los datos de los usuarios.

Beijing comenzó a investigar a la compañía poco después de que esta comenzó a cotizar en Wall Street el 30 de junio pasado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias