miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Erdogan vincula el auge del covid-19 en Turquía con Eid al-Adha

Ankara, 30 jul (Sputnik).- El aumento de los casos del covid-19 en Turquía está relacionado con la celebración de la fiesta del Eid al-Adha, el Gobierno volverá a examinar las medidas restrictivas, declaró este viernes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Según datos del Ministerio de Salud de Turquía, en el país se detectaron 22.161 casos el jueves, quintuplicándose desde comienzos de julio.

El aumento máximo diario –63.082 casos – se registró en Turquía el 16 de abril, tras lo cual empezó a disminuir, y en junio y la primera mitad de julio se estabilizó a nivel de 5.000 a 7.000 casos, pero desde mediados de julio volvió a crecer.

«La celebración del Eid al-Adha provocó el desarrollo negativo de la situación con la pandemia. Debemos revertirla. Durante la próxima reunión del Gobierno volveremos a debatir las medidas restrictivas», dijo Erdogan a los periodistas.

Al comentar las quejas de los ciudadanos de que no quieren vivir «como en una cárcel», el líder turco señaló que el objetivo del Gobierno consiste en que el país «vuelva lo más rápido posible a una vida normal».

El confinamiento más largo por el covid-19 en Turquía fue del 29 de abril al 17 de mayo. Hasta el 1 de junio había un toque de queda diario desde las 21.00 hasta las 05.00, y de 24 horas los sábados y los domingos. Los restaurantes y las cafeterías servían la comida solo para llevar. Desde el 1 de julio el toque de queda se suspendió por completo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias