sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Fiscalía pide prisión para líder de partido de Gobierno en Perú por pertenecer a mafia

Lima, 31 jul (Sputnik).- El Ministerio Público de Perú (fiscalía) solicitó este viernes al Poder Judicial imponer prisión efectiva a Vladimir Cerrón, líder y fundador del partido de Gobierno, Perú Libre (izquierda), por pertenecer presuntamente a una organización criminal.

«El Ministerio Público solicitó la incorporación de Vladimir Cerrón en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ y pidió que se le revoque por prisión efectiva la pena de prisión suspendida de cuatro años que se le impuso por el delito de negociación incompatible», comunicó la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter.

Cerrón, líder del partido que llevó a la presidencia al flamante jefe de Estado, Pedro Castillo, tiene una condena activa por el delito de negociación incompatible al haberse beneficiado económicamente de una obra de saneamiento cuando ejerció como gobernador del departamento de Junín, entre los años 2011 y 2014.

Por esa condena, Cerrón cumple actualmente prisión suspendida, luego de haber purgado prisión efectiva.

El Ministerio Pública viene investigando a la organización criminal Los Dinámicos del Centro, una mafia dedicada al otorgamiento, bajo sobornos, de licencias de conducir en Junín.

En sus indagaciones, los fiscales a cargo han descubierto que varios militantes de Perú Libre pertenecían a la mafia, además sostienen que Cerrón tendría vínculos con ella.

Por este motivo, se está solicitando a la Justicia que se le revoque la prisión suspendida por el delito de negociación incompatible, y esta sea cambiada por prisión efectiva.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, asumió el mando el pasado 28 de julio para el periodo 2021-2026. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias