miércoles 19, enero 2022
spot_img

Blinken y canciller de Israel acuerdan investigar incidente con el petrolero Mercer Street

Washington, 1 ago (Sputnik). – El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, debatió con el ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, sobre el ataque lanzado contra el petrolero Mercer Street en el mar Arábigo, y se acordó investigarlo conjuntamente con el Reino Unido y Rumanía, comunicó el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price.

«El secretario de Estado (de EEUU) y el ministro de Exteriores (de Israel) hablaron del ataque contra el buque mercante Mercer Street, que navegaba pacíficamente en el norte del mar Arábigo… Las partes acordaron cooperar con el Reino Unido, Rumanía y otros socios internacionales para esclarecer los hechos, brindar apoyo y tomar decisiones», destaca el comunicado.

La empresa operadora del transporte marítimo Zodiac Maritime informó el viernes que el petrolero japonés Mercer Street pudo haber sufrido un ataque pirata en el Índico y que dos tripulantes perdieron la vida como consecuencia del incidente.

Más tarde la compañía comunicó que el petrolero volvió a estar bajo control de la tripulación y que miembros de la Armada de Estados Unidos lo escoltarían hasta un lugar seguro.

A su vez, la agencia AP reportó que el Mercer Street, que navegaba bajo bandera de Liberia, guarda relación con el magnate israelí Eyal Ofer, propietario de Zodiac Group.

En el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) consideran que el ataque fue realizado con el uso de un avión no tripulado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias