jueves 27, enero 2022
spot_img

Detenido en Colombia presunto integrante de Primera Línea por «tortura y actos vandálicos»

Bogotá, 1 ago (Sputnik). – Las autoridades colombianas detuvieron a un presunto integrante de la Primera Línea, grupo que surgió tras el Paro Nacional, por «tortura y ataques vandálicos en Bogotá», informó este sábado la Fiscalía.

Las pruebas recogidas permitieron «identificar y judicializar a Sergio Andrés Pastor González, alias 19, uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado Resistencia Portal Américas, que haría parte de La Primera Línea, y estaría involucrado en actos de vandalismo, tortura y agresión a la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá», dijo la entidad en un comunicado.

El acusado «habría participado en las agresiones contra dos transeúntes» el 4 de junio pasado, cuando a estas personas «les robaron sus pertenencias, las golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol y les rociaron gasolina para prenderles fuego», agregó el texto.

La Fiscalía afirmó que el detenido, quien no aceptó los cargos por tortura y concierto para delinquir, había convocado además a «manifestaciones violentas en Bogotá», el 20 de julio.

El Portal Américas, en el suroccidente de Bogotá, ha sido uno de los puntos más fuertes de las protestas en la capital colombiana, junto con Suba (noroccidente) y Usme (sur). En todos ellos, las estaciones de transporte masivo han sido blanco de vandalismo.

La Primera Línea es como se conoce a los jóvenes que, con capuchas, escudos de lata, cascos, piedras y caucheras, se enfrentan a la policía. Las autoridades colombianas los acusan de pertenecer a grupos armados ilegales, aunque sus representantes lo niegan.

Decenas de manifestantes y tres miembros de la Fuerza Pública murieron en el Paro Nacional que empezó el pasado 28 de abril y se extendió hasta el 15 de junio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias