miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Jordania cierra el paso fronterizo con Siria tras agravamiento de la situación

Doha, 1 ago (Sputnik). – Las autoridades de Jordania decidieron, este sábado, cerrar el paso fronterizo de Jaber en la frontera con Siria tras agravarse la situación en el suroeste de Siria, comunicó la agencia de noticias de Jordania, que cita a un portavoz del Ministerio del Interior jordano.

«El paso fronterizo de Jaber estará cerrado provisionalmente tanto para las personas como para los vehículos tras agravarse la situación con la seguridad del lado de Siria», dice el comunicado.

Según explicó el portavoz, la reapertura de la frontera entre Jordania y Siria será posible «cuando sean creadas las respectivas condiciones».

El paso fronterizo estuvo cerrado desde el año pasado a causa de la pandemia, pero a finales de julio las autoridades jordanas y sirias acordaron reabrirlo. Sin embargo, no se logró hacerlo por el agravamiento de la situación en el suroeste de Siria, donde comenzaron las hostilidades entre el Ejército sirio y la oposición, que aceptó reconciliarse con las autoridades sirias.

Como resultado de los combates en la gobernación siria de Daraa, unas 2.500 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en tres días. Perdieron la vida ocho civiles, entre ellos mujeres y niños, y otros seis civiles resultaron heridos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias