jueves 6, octubre 2022
spot_img

La pandemia paraliza las conversaciones sobre el observatorio astrofísico ruso Spektr-M

Moscú, 1 ago (Sputnik). – Las conversaciones con otros países sobre la instalación en la zona ecuatorial de una estación de seguimiento para el observatorio astrofísico espacial Spektr-M (proyecto Milimetron) se vieron paralizadas por la pandemia del covid-19, comunicó a Sputnik la subdirectora del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia, Larisa Lijachova.

«La actual situación en el mundo relacionada con la propagación del coronavirus paralizó las conversaciones», dijo Lijachova cuando se le preguntó si Rusia entabló conversaciones con algún país sobre la estación de seguimiento para el observatorio espacial ruso.

Milimetron o Spektr-M es un observatorio espacial astrofísico que opera en los rangos milimétrico e infrarrojo utilizando un telescopio criogénico.

Con su ayuda, los científicos esperan obtener datos sobre la estructura global del Universo, la estructura y evolución de las galaxias, sus núcleos, estrellas y sistemas planetarios, polvo cósmico, así como sobre compuestos orgánicos en el espacio y objetos con campos gravitacionales y electromagnéticos superfuertes.

En 2013 estaba previsto que Milimetron se lanzaría en 2019. Según informa la página web del proyecto, el observatorio debe partir a la órbita a bordo de un cohete Angara que despegaría del cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente de Rusia) en 2029. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias