martes 30, noviembre 2021
spot_img

Las fuerzas de seguridad etíopes «neutralizan» a más de un centenar de rebeldes

El Cairo, 31 Jul. (EUROPA PRESS) – Las fuerzas de seguridad etíopes han anunciado la «neutralización» — un término generalmente referido a la muerte o a la captura — de más de un centenar de presuntos rebeldes en la región de Benishangul-Gumuz, en el oeste del país, y escenario de fuertes tensiones intercomunitarias.

La operación, según ha informado el comandante regional de Policía Abdulaziz Mohamed, ha tenido lugar en la zona de Assosa y se ha saldado también con la incautación de un arsenal de fusiles de asalto, según declaraciones recogidas por la corresponsalía en el país de la agencia oficial de noticias Xinhua y la Ethiopia News Agency.

La mayoría de los «neutralizados» pertenecen al grupo rebelde llamado Movimiento Democrático del Pueblo de Gumuz, gran parte de cuyos integrantes, unos 2.000 aproximadamente, se reunieron en febrero ante las autoridades etíopes.

La violencia intercomunitaria en el oeste del país ha costado las vidas de miles de civiles y desplazado a más de 100.000 personas en los últimos años. En diciembre, más de 200 personas fueron asesinadas en una masacre con tintes de rivalidad local — sobre todo por la escasez de recursos — en la zona de Metekel.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias