domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Siria pone en funcionamiento dos nuevos pozos de gas

Damasco, 31 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria anunció la puesta en servicio de dos nuevos pozos de gas en campos ubicados en el centro de esta nación árabe.

Gracias a técnicos y especialistas nacionales se logró reparar y rehabilitar el pozo gasífero Sharifah VI y su puesta en servicio, informó el Ministerio en su página en Facebook.

Agregó que el referido pozo se encuentra en la provincia central de Homs y fue saboteado por los terroristas antes de su liberación en 2016 por el Ejército Árabe Sirio.

De igual manera, el ministro del ramo, Bassam Tomeh, puso en marcha el pozo Deir Attieh V ubicado 140 kilómetros al norte de la capital Damasco, y el mismo abastecerá a las central eléctricas del país.

Explicó que el mismo fue perforado recientemente por técnicos sirios y tiene profundidad de tres mil 678 metros.

Siria produce actualmente 10 millones de metros cúbicos de gas por día mientras necesita 18 millones de metros cúbicos para el funcionamiento de sus centrales eléctricas.

Las mayoría de las instalaciones y campos de petróleo y gas fueron saboteados por los terroristas u ocupados por las fuerzas de Estados Unidos, lo cual obliga el país a importar hidrocarburos, cuando antes de la guerra los exportaba.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias