domingo 2, octubre 2022
spot_img

Arribó a Cuba segundo buque mexicano con ayuda humanitaria

La Habana, 1 ago (Prensa Latina) El buque Paloapan, de la Armada de México, arribó hoy a Cuba con mil 250 toneladas de insumos médicos y alimentos destinados al enfrentamiento a la Covid-19 en la isla.
 
Al recibir esta carga humanitaria en el puerto de La Habana, el embajador mexicano en esta capital, Miguel Díaz, afirmó que la llegada de este barco se inscribe en la búsqueda permanente de colaboración entre dos naciones hermanas, unidas por lazos históricos.

Ratificó, asimismo, la opinión del presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a que no basta con condenar el bloqueo que impone Estados Unidos a la isla, sino reconocer y retribuir el ejemplo de resistencia, dignidad y solidaridad de Cuba ante las pretensiones hegemónicas de su vecino del norte.

La vice ministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, agradeció en nombre del gobierno y pueblo cubanos este nuevo envío de ayuda desde México, ‘resultado de una larga historia de vínculos de amistad y expresión de que esos lazos son inquebrantables’.

Este es el segundo barco mexicano que atraca en el puerto de La Habana con ayuda humanitaria en menos de 48 horas, en desafío al cerco de Estados Unidos, recrudecido en medio de la compleja situación que enfrenta esta nación caribeña debido a la expansión del coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.

Alimentos, oxígeno, mascarillas y otros medios de protección, y material hospitalario, forman parte de estas donaciones.

La víspera llegó también una aeronave de la Fuerza Aérea de ese país con insumos médicos para apoyar al sistema de salud de la isla.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias