Sídney, 2 ago (Sputnik).- Las autoridades del estado australiano de Queensland prolongaron hasta el 8 de agosto el confinamiento decretado ante el avance del coronavirus en Brisbane y otros 10 territorios.
«El confinamiento en el sureste de Queensland se extenderá hasta las 16.00 del domingo 8 de agosto. Si se encuentra en los territorios de gobierno local de Brisbane, Ipswich, Logan City, Moreton Bay, Redlands, Sunshine Coast, Gold Coast, Noosa, Somerset, Lockyer Valley y Scenic Rim, solo puede salir de casa por las cuatro razones permitidas», informó este lunes la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, vía Twitter.
La jefa del Gobierno estatal recordó la importancia de «limitar sus movimientos tanto como sea posible», y la obligación de usar la mascarilla «si sale de casa por alguna de las razones permitidas».
El pasado sábado, las autoridades de Queensland decretaron un confinamiento de tres días en 11 territorios del estado.
En las zonas donde está vigente la medida, los ciudadanos tienen permitido salir de su casa solo para ir a trabajar o estudiar, así como para comprar alimentos y medicamentos, practicar el deporte y brindar o recibir asistencia médica.
Según el balance actualizado, el estado australiano acumula hasta la fecha 1.824 casos de covid-19, entre ellos siete letales, 66 activos y 1.751 recuperados. (Sputnik)