lunes 5, junio 2023
spot_img

Comienza en Ecuador campaña masiva de segunda dosis antiCovid-19

Quito, 2 ago (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador comenzará hoy una campaña masiva para completar, con segundas dosis, el cronograma de vacunación contra la Covid-19 y conseguir inmunidad de rebaño o colectiva.

El proceso, que se extenderá durante todo el mes, estará liderado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y beneficiará a personas inoculadas desde el pasado 5 de julio, en todo el territorio nacional.

Según aclaró la cartera de estado, el plan da cumplimiento al intervalo de 28 días que establece el lineamiento técnico.

Al completar el esquema de vacunas, la población de este país, de 17,7 millones de habitantes, también podrá mejorar su respuesta inmunológica ante la presencia de las variantes de coronavirus que hoy resultan de preocupación, entre ellas la delta, de la cual hay 85 casos confirmados.

Durante este mes, el MSP concentrará las primeras dosis solamente en las zonas denominadas calientes o de alta transmisión y en cercos epidemiológicos, para evitar la transmisión de esas nuevas variantes.

Con un acumulado de 487 mil 598 contagios de Covid-19 desde el primer caso, detectado en Ecuador el 29 de febrero de 2020, las autoridades señalaron que el pasado 31 de julio se cumplió la meta de nueve millones de personas con la primera dosis.

A la par, los registros del MSP dan cuenta de 73 mil 282 primeras dosis y cinco mil 247 segundas en 15 nacionalidades y 18 pueblos indígenas kichwas, donde la máxima dificultad identificada es la información errónea o mitos inadecuados con relación a los inyectables contra la Covid-19, lo que provoca temor en ese grupo poblacional.

Mientras, el uso de un carné de vacunación antiCovid como pasaporte cobra auge en esta nación andina.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias