viernes 21, enero 2022
spot_img

Falla eléctrica en varias zonas de Caracas provoca suspensión del transporte subterráneo

Caracas, 3 ago (Sputnik).- Una falla eléctrica dejó varias zonas de la capital venezolana sin electricidad por aproximadamente una hora, lo que provocó la interrupción de la mayoría de las estaciones del transporte subterráneo.

«Como a las 17:30 hubo un bajón y a las 17:40 se fue la luz en Colegios de Ingenieros y tuvimos que bajarnos del metro», contó a esta agencia Jeanine Morales, una de las afectadas por el apagón.

A las 18:00 (22:00 GMT), hora de mayor flujo de usuarios en el Sistema Metro, decenas de ciudadanos se vieron obligados a caminar por las avenidas para buscar otras opciones de traslado.

«Solo queda caminar cuando cierran el metro porque los autobuses están muy llenos y con esta pandemia, creo que es peor», dijo a Sputnik Beatriz Lobo de 63 años, una de las afectadas por el cierre del metro.

Hasta el momento la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha informado cuáles fueron las causas de esta nueva falla en el servicio.

El pasado 21 julio, al menos ocho estados del país reportaron un apagón que se extendió por al menos tres horas.

En Venezuela, las fallas del servicio eléctrico aumentaron a raíz de 2019, cuando una sobrecarga en el sistema provocó una avería que dejó a todo el país sin energía eléctrica durante varios días.

En 2010, ya Venezuela había atravesado una situación eléctrica compleja, que el Gobierno había asegurado era consecuencia de los bajos niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el estado Bolívar (sur).

A partir de ese momento, comenzaron a aplicarse en ese país racionamientos en el suministro del servicio, los cuales, a partir de 2019, aumentaron. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias