sábado 24, septiembre 2022
spot_img

La CE lanza convocatorias por valor de €12 millones para apoyar los medios de comunicación

Moscú, 2 ago (Sputnik).- La Comisión Europea (CE) dio luz verde a cuatro nuevas convocatorias de propuestas por un monto de 12 millones de euros, que tienen por objetivo apoyar el sector de medios de comunicación de la Unión Europea (UE) y mejorar el acceso de los ciudadanos a información fiable.

«La Comisión publicó cuatro nuevas convocatorias de propuestas con objetivo de estimular a una esfera pública dinámica y diversa y promover el acceso de los ciudadanos a información fiable en toda la UE», dice el comunicado publicado en el sitio web de la CE.

Añade que «en conjunto, las convocatorias equivalen a cerca de 12 millones de euros en fondos de la UE».

La primera de las convocatoria tiene por objetivo aumentar la producción, gestión y circulación de contenidos generados en cualquier formato por medios de comunicación profesionales y multilingües en la UE.

Otra pretende apoyar a una red de emisoras que produzcan y difundan información editorialmente independiente sobre asuntos del bloque comunitario.

«Además, un proyecto piloto apoyará a las redes de medios juveniles que produzcan contenido que invite a la reflexión sobre temas de actualidad a través de formatos y eventos de redes sociales», señala la nota.

A su vez, la última convocatoria busca lanzar plataformas de medios de comunicación europeos que mejoren el acceso de los ciudadanos de la Unión a información confiable en todo el territorio de la UE.

La vicepresidenta de Valores y Transparencia, Vera Jourová, declaró que, por un lado, la pandemia del covid-19 resaltó el papel clave que desempeñan los medios de comunicación a la hora de proporcionar información a los ciudadanos; pero, por otro lado, la pandemia socavó el sector desde el punto de vista de la economía.

«Estamos aumentando y diversificando nuestras fuentes de financiación a nivel europeo, proporcionando nuevas oportunidades, herramientas y asistencia», expresó Jourová, citada en el comunicado de la CE.

Expresó su esperanza de que los Estados miembros de la UE hagan lo mismo, «respetando plenamente la independencia de los medios de comunicación». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias