viernes 20, mayo 2022
spot_img

Vicepresidente de Brasil pronostica reducción irrisoria de la deforestación de la Amazonía

Río de Janeiro (Brasil), 3 ago (Sputnik).- El vicepresidente brasileño Antônio Hamilton Mourão pronosticó el lunes que la reducción de la deforestación de la Amazonía este año será «irrisoria», asumiendo que incumplirá el objetivo que él mismo se había marcado.

«Probablemente no voy a cumplir lo que yo pensaba que sería nuestro papel, de llegar a una reducción del diez por ciento (de la deforestación), creo que estará entre el cuatro y el cinco por ciento (de reducción), es una reducción muy pequeña, muy irrisoria, pero ya es un camino andando», afirmó el vicepresidente en declaraciones a los medios, según recoge el diario Valor Económico.

El número dos del Gobierno hizo estas declaraciones al recordar que el 31 de julio terminó el ciclo medido por el Prodes (el sistema de detección de la deforestación vía satélite del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, el INPE).

Este sistema mide las tasas oficiales de deforestación por corte raso en la Amazonía, y la divulgación de los datos consolidados (tomados entre agosto de 2020 y julio de 2021 se da al final del año.

La última temporada medida por el Prodes (de agosto de 2019 a julio de 2020) concluyó que la deforestación aumentó un 9,5 por ciento respecto al periodo anterior; en ese tiempo se perdieron más de 11.000 kilómetros cuadrados de selva tropical. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias