lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Zarpa de Nicaragua barco con ayuda solidaria para Cuba

Managua, 2 ago (Sputnik).- El buque mercante AC Sandino zarpó este lunes cargado de alimentos como parte de una contribución solidaria del Gobierno de Nicaragua a la lucha de Cuba contra la pandemia de covid-19.

«Zarpa el Buque Mercante Nicaragüense AC Sandino con destino a Cuba. Autoridades portuarias y embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández, despiden con alegría al buque que lleva la misión de ayuda humanitaria», informó la Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua en su cuenta de Twitter. La ayuda humanitaria partió de una zona portuaria del Caribe de Nicaragua.

Esta ayuda fue anunciada la semana pasada por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y se suma a una serie de donativos realizados por Bolivia, México y Rusia, para apoyar la gestión de la emergencia sanitaria en Cuba, que encara un repunte en los casos de covid-19.

“Este noble gesto del pueblo y gobierno nicaragüenses lleva un mensaje solidario y de amor entrañable, justo cuando celebramos 42 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros países”, declaró el diplomático en la despedida.

Aparte de las ayudas ya recibidas por Cuba, el Gobierno de Vietnam anunció el pasado 29 de julio una donación de 12.000 toneladas de arroz, para enfrentar la crisis económica y de desabastecimiento que sufre la isla debido al bloque económico impuesto por EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias