sábado 2, julio 2022
spot_img

Costa Rica pagará por conservación de bosques

San José, 3 ago (EP/PL).- Costa Rica presentó hoy la campaña Cada bosque tiene su historia, para divulgar el Contrato para la Reducción de Emisiones Forestales (CREF), una iniciativa que pagará para conservar unas 535 mil hectáreas de árboles.

La campaña incentiva el cuidado de los bosques, sumarse a la ola de empoderamiento de la acción climática y a participar porque ganamos todos, indicó el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), uno de los promotores del CREF, junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo Verde del Clima.

‘Gana el medio ambiente, gana el futuro de nuestros niños y niñas, gana la economía de la familia’, destaca la información oficial, la cual precisa que el incentivo económico es de 18 dólares por hectárea y podrían ser beneficiados unas cinco mil personas físicas o jurídicas dueñas de bosques en este país.

Explica que el CREF reconocerá desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2024, pero pagará solamente un servicio ambiental que contemple la fijación de gases de efecto de invernadero.

El Minae refirió que el CREF es un mecanismo simple y expedito, que no requiere regencia forestal y no se realiza ninguna afectación de la finca, mientras -agrega- quienes deseen participar solo tienen que inscribirse antes del día 31 de este, entrando a la página web www.ganacontubosque.com.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias