miércoles 19, enero 2022
spot_img

Crucero Mardi Gras reactiva industria turística en Puerto Rico

San Juan, 3 ago (Prensa Latina) La industria de cruceros reanudó su labor en Puerto Rico, tras 17 meses de inactividad por la Covid-19, con la llegada hoy del Mardi Gras con 12 mil 285 personas a bordo.
De la gigantesca nave desembarcaron en el muelle del Viejo San Juan unos cuatro mil 500 turistas, de los cuales el 95 por ciento estaba inoculado contra el coronavirus SARS-CoV-2, según el director de la estatal Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, en cumplimiento de los protocolos de salubridad.

El funcionario indicó que la llegada de esta embarcación aportará 360 mil dólares a la economía puertorriqueña, sin contar lo que generarán los transportistas y los proveedores de servicios turísticos, lo cual se estima en unos 1,2 millones de dólares.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, encabezó el recibimiento del crucero Mardi Gras, de la línea Carnival Cruise Line, con base en la ciudad estadounidense de Orlando, en Florida.

‘Este es un día sumamente importante para Puerto Rico, (pues) después de un año y medio combatiendo la pandemia de Covid-19 con medidas de salud y seguridad sumamente estrictas, recibimos el crucero Mardi Gras y a los pasajeros que cumplen con las medidas de seguridad’, dijo el mandatario.

Pierluisi informó que Carnival Cruise Line anunció que durante el año fiscal 2023 esta isla del Caribe contará con visitas tanto del Mardi Gras y del Carnival Celebration, considerados barcos hermanos.

Estas visitas confirmadas atraerán la llegada de más de 300 mil visitantes y arrojarán un impacto económico de aproximadamente 28 millones de dólares para la cadena de valor del turismo durante los años fiscales 2022 y 2023.

Con la llegada del crucero de la línea Carnival entró en vigor el protocolo establecido por la Autoridad de los Puertos, la Compañía de Turismo y el Ministerio de Salud para recibir cruceros con pasajeros de forma más segura.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, consideró que la llegada del Mardi Gras marca un nuevo comienzo en la industria de cruceros en Puerto Rico.

‘Estamos entusiasmados de poder recibir a sus cruceristas con la oferta gastronómica, histórica y cultural con que cuenta nuestra ciudad capital’, apuntó al atracar el crucero familiar, con capacidad máxima para seis mil 500 pasajeros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias