domingo 22, mayo 2022
spot_img

Diputado venezolano Cabello aconseja a presidentes de la región cuidarse de Colombia

Caracas, 3 ago (Sputnik).- El Gobierno de Colombia es una amenaza para los presidentes de la región, advirtió este martes el diputado y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

«Colombia se ha convertido en lo que es el Gobierno sionista de Israel en aquella zona (Oriente Medio), pero en este territorio, un mafioso que gobierna un país vecino (en referencia a Iván Duque), del cual deben cuidarse todos los presidentes, mientras ese país está ardiendo por dentro, ellos se consideran que pueden ejecutar acciones contra otros presidentes», indicó Cabello durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

El diputado denunció que en Estados Unidos se entrenaron mercenarios para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, y condenó que el mundo no se pronuncie al respecto.

«Estados Unidos entrenó a los mercenarios y el mundo no dice nada. Nada de lo ocurrió en Haití, puede ocurrir sin autorización del Gobierno de Estados Unidos», apuntó.

Por ello, el diputado del PSUV dijo que el Gobierno se mantiene alerta ante posibles hechos de sabotaje que podrían registrarse en Venezuela.

«Nosotros enfrentando a opositores políticos normales, gente que es capaz de robarse el dinero de unos niños que van a ser operados, gente que es capaz de pedir bloqueo contra el país, después exigir que el país tenga las vacunas antes que cualquier otro país, inmorales, que no practican la política, practican es el terrorismo, nosotros estamos previendo cualquier actividad de sabotaje, de terrorismo», apuntó.

En medio de constantes situaciones de tensión entre el Gobierno y la oposición, especialmente la representada por el dirigente Juan Guaidó, Venezuela se prepara para las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre en las que serán electos 23 gobernadores, 335 alcaldes.

En el marco de estos comicios, el PSUV realizará unas primarias el domingo 8 de agosto, en las que definirán cuáles de los candidatos se medirán en las elecciones bajo la representación de esa organización política. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias