martes 4, octubre 2022
spot_img

Primer ministro peruano descarta renunciar por presunta apología al terrorismo

Lima, 4 ago (Sputnik) – El primer ministro de Perú, Guido Bellido, descartó renunciar a su cargo pese a los cuestionamientos y pedidos de diversos sectores políticos y ciudadanos para que dé un paso al costado por su presunta comisión del delito de apología al terrorismo.

«¿Por qué tendría que renunciar? No le veo razón. Ha ganado la presidencia de la República el profesor Pedro Castillo y él designa los cargos de confianza y nos ha dado esa confianza de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros. Y lo estamos cumpliendo, ¿no?», dijo el funcionario al medio local Sudaca.

El 28 de julio, Pedro Castillo asumió el poder, nombrando posteriormente a Bellido como su primer ministro.

Actualmente, el primer ministro, también congresista oficialista de Perú Libre (izquierda), es investigado por la fiscalía por el presunto delito de apología al terrorismo al haber manifestado su apoyo y simpatía por la organización maoísta Sendero Luminoso.

Sendero Luminoso es una organización terrorista causante de la muerte de entre 31.000 a 37.000 personas durante 1980 a 2000, en su intento de tomar el poder por las armas.

Bellido calificó como «falso» el hecho de que haya incurrido en apología al terrorismo, descartando cualquier apoyo de él o su partido hacia Sendero Luminoso.

«Es falso (lo de apología al terrorismo). Hemos deslindado hace mucho tiempo con organizaciones terroristas, con Sendero Luminoso, el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru o cualquier otra organización. Somos militantes de un partido democrático, de un partido dentro del estado de derecho», señaló el primer ministro.

Asimismo, indicó que la acusaciones de tener nexos con el terrorismo fue una maniobra de sus oponentes durante la campaña electoral. (Sputnik)

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. En el Perú de la segunda década del nuevo siglo no hay periodistas cumpliendo su labor informativa, lo que hay son operadores políticos (de la derecha) nos dice el político, periodista y analista político Ricardo Belmont. Don Ricardo quien fuera Alcalde de Lima, en tiempos del dictador Alberto Fujimori, en los turbulentos años noventa, hace estas afirmaciones frente a la agresiva actitud de una prensa que no acepta el resultado de la segunda vuelta electoral del 6 de junio anterior. La izquierda y el Partido Perú Libre ganaron las elecciones, los medios al servicio de la oligarquía racista y totalitaria procuran separar al presidente Castillo de su base política y social. Como a diferencia de los otros presidentes de los últimos treinta años no se ha sometido, hasta ahora a la hoja de ruta de los poderes fácticos neoliberales, han decidido hacerle la vida imposible hasta vacarlo o derrocarlo. Oh democracias las de América Latina, donde las elecciones son legítimas sólo cuando gana la derecha.

  2. Al igual que el nazifascismo y el estalinismo de los años treinta satanizan y tergiversan unas declaraciones del premier Guido Bellido, un político de la izquierda cuzqueña a quien quieren sacar del juego político, estos operadores políticos disfrazados de periodistas. El racismo y el fascismo se les salen hasta por las orejas, estemos atentos. Si no dices lo que ellos quieren y empleas los mismos calificativos para referirte a determinados actores políticos, entonces eres un terrorista. En Costa Rica Jacques Sagot y otras personas que han escrito sobre Viviana Gallardo, como es el caso de mi hija, serían censurados como «apologistas del terrorismo». La sociedad peruana está enferma de odio y violencia, esta prensa mentirosa y vendida como el diario El Comercio, La República y los principales canales de la TV peruana se han erigido en los catones de las virtudes republicanas. Habrase visto tanto descaro?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias