martes 16, agosto 2022
spot_img

Autoridad turística apoya la idea de relanzar el turismo sin esperar el fin de la pandemia

Madrid, 4 ago (Sputnik). – La Organización Mundial del Turismo (OMT), comparte la propuesta de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) de relanzar el turismo internacional sin esperar que termine la pandemia del covid-19, comentaron a Sputnik en la OMT.

La ATOR envió a la OMT y a las asociaciones turísticas cartas en las que insta a reconocer que la pandemia aún está lejos de terminar y por lo tanto se deben reanudar los viajes. Al mismo tiempo, se propone elaborar normas generales.

La OMT respaldó esa idea y subrayó la necesidad de introducir cuanto antes unas reglas y protocolos generales.

«Desde hace tiempo, la OMT exige elaborar unas reglas y protocolos bien precisos para recuperar la confianza de los consumidores… También insiste en la necesidad y la posibilidad de relanzar el turismo siempre y cuando se solucionen los retos relacionados con la pandemia», dijeron en la OMT al recordar que el turismo contribuye grandemente al desarrollo de otros sectores de la economía.

Según la propuesta de la ATOR, los países miembros de la Organización Mundial del Turismo deben aprobar unas reglas unificadas de entrada para los turistas no vacunados y recuperados del covid-19, que a su vez deben llevar distintas variantes de la prueba de su estatus inmunológico.

La ATOR considera que otro paso importante para relanzar el turismo internacional sería el reconocimiento mutuo de las vacunas contra el coronavirus.

La propuesta rusa fue enviada por la ATOR a las asociaciones turísticas de España, Italia, el Reino Unido, China, Japón y otros países de Europa y del Asia-Pacífico. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias