domingo 2, octubre 2022
spot_img

Consejo de Comunicación de Ecuador sufre ataque informático

Quito, 5 ago (Sputnik).- El Consejo de Comunicación de Ecuador informó el miércoles que sufrió un ataque informático que afectó a sus sistemas, con lo que se sumó a otras dos instituciones estatales que fueron hackeadas en los últimos días.

«El Consejo de Comunicación informa al país que en la tarde del martes 3 de agosto se registró un ataque informático a sus sistemas», dijo el organismo en un comunicado difundido el miércoles.

El texto agrega que la institución ha tomado las medidas necesarias junto con su equipo de técnicos para determinar el nivel de afectación a sus equipos.

El organismo presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que empiecen las investigaciones sobre el ataque.

El martes pasado, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, informó que el 28 de julio se produjo una filtración de datos de una plataforma informática a cargo de esa institución, que contenía datos privados de 1,5 millones de personas que se realizaron pruebas de covid-19 en el país.

La funcionaria dijo que se presentó el caso ante la Fiscalía para determinar si fue una negligencia en el manejo de datos confidenciales o se registraron accesos ilegales a la base de datos.

Hace dos semanas, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) también presentó una denuncia ante la Fiscalía por ataques a sus sistemas informáticos.

Tras el hecho, la CNT fue declarada en emergencia institucional con el objetivo de adoptar medidas de seguridad como la creación de una Gerencia Nacional en Cyberseguridad para proteger los datos de los clientes y del Estado.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador recibió el lunes pasado la visita de un equipo técnico del Comando Sur de los Estados Unidos para tratar temas de seguridad cibernética luego de los ataques a las instituciones del país sudamericano.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias