domingo 4, diciembre 2022
spot_img

EEUU aplica nueva restricción de visas contra funcionarios de países del triángulo norte

Washington, 5 ago (Sputnik).- EEUU aplicará nuevas restricciones de visas para funcionarios corruptos y antidemocráticos de El Salvador, Guatemala y Honduras, como una medida adicional para combatir las causas de la migración irregular, dijo el miércoles el secretario de Estado (canciller) del país norteamericano, Antony Blinken.

«Hoy (por el miércoles) estamos tomando nuevas medidas para apoyar la democracia y combatir la corrupción al lanzar una nueva política de restricción de visas para agentes corruptos y antidemocráticos en Guatemala, Honduras y El Salvador», dijo el funcionario en Twitter.

Blinken agregó que esta es una nueva medida dirigida a hacer frente a las causas de la migración.

A través de un comunicado, el secretario de Estado detalló que esta política forma parte de los esfuerzos de Estados Unidos para ayudar a la población de Guatemala, Honduras y El Salvador a mejorar sus condiciones políticas, económicas y de seguridad.

«Con demasiada frecuencia, esas mejoras tropiezan con los obstáculos de la corrupción y la impunidad. La mala gobernanza socava el talento y los recursos de los guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, socavando su capacidad para construir un futuro y motivando a algunos a abandonar sus hogares y embarcarse en el peligroso camino de la migración irregular hacia la frontera con Estados Unidos», dice el texto.

Asimismo, afirma que con estas restricciones Washington envía «un mensaje claro de que quienes socavan la democracia o el estado de derecho en Guatemala, Honduras y El Salvador no son bienvenidos» en el país.

El texto precisa que la medida incluye «actos de corrupción u obstrucción de procesos o instituciones democráticas, como la subversión de la integridad e independencia del sector judicial y de los fiscales anticorrupción», y que se podrá degenerar visas a las personas designadas en virtud de esta política, incluidos sus familiares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias