martes 30, noviembre 2021
spot_img

Israel acusa a un oficial iraní responsable del ataque contra Mercer Street

Tel Aviv, 4 ago (Sputnik).- Detrás del ataque contra el buque petrolero Mercer Street se encuentra el jefe del comando de drones del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Saeed Ara Jani, afirmó el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

«Por primera vez expondré a un hombre que es el responsable directo del lanzamiento del aparato volador no tripulado kamikaze: su nombre es Saeed Ara Jani y es jefe del comando de drones del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán», afirmó Ganz, citado por el Ministerio de Defensa israelí, en una reunión con los embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

EEUU, el Reino Unido, Rumanía e Israel responsabilizan a Irán del ataque perpetrado el pasado 29 de julio en el mar Arábigo contra el buque petrolero Mercer Street, de la compañía Zodiac Maritime, perteneciente al magnate israelí Eyal Ofer.

Estados Unidos y el Reino Unido consideran que el ataque, en el que perdieron la vida dos tripulantes de nacionalidad rumana y británica, fue realizado con el uso de un vehículo aéreo no tripulado.

El Ministerio de Exteriores de Irán, por su parte, calificó de contradictorias e infundadas las declaraciones de Washington y Londres sobre la responsabilidad de Irán de los ataques al petrolero israelí. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias