jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Monteverde será el cantón 83 de Costa Rica

San José, 4 ago (Elpaís.cr).- Por unanimidad de los 49 legisladores presentes, el Plenario Legislativo le dio segundo debate y convierte en el cantón número 83 de Costa Rica y doceavo de la provincia de Puntarenas a Monteverde. 

La congresista independiente y proponente de la iniciativa Carmen Chan Mora, agradeció a todos sus compañeros el apoyo que se le dio a la iniciativa, que, según dijo, nació en el seno de la comunidad misma, pues ve en esta denominación una oportunidad de desarrollo y prosperidad. 

Por su parte el legislador Luis Ramón Carranza, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, donde se tramitó la iniciativa, dijo que esta región ha autogestionado su propio desarrollo y es uno de los más alineados con la propuesta verde que Costa Rica le ofrece al mundo. 

“El desarrollo en armonía con el ambiente es el mejor combustible que tenemos y que prepara a Costa Rica para conquistar al mundo”, aseguró Carranza. 

Para el diputado Roberto Thompson la posición del país de negarse a la explotación petrolera y de gas natural y comprometerse con el desarrollo sostenible es el mejor mensaje que se le puede enviar al mundo. 

“El país debe seguir adelante en su esfuerzo por obtener réditos a través de la conservación del ambiente y la atracción del turismo verde”, sostuvo el congresista.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias