jueves 27, enero 2022
spot_img

Primer ministro de Perú descarta renunciar ante presiones

Lima, 4 ago (Prensa Latina) El primer ministro peruano, Guido Bellido, descartó hoy su renuncia ante una arremetida opositora que la exige y demandó respeto a los nombramientos ministeriales del presidente Pedro Castillo.

‘Mientras el presidente tenga la confianza en nosotros, vamos a seguir trabajando’, dijo en una conferencia de prensa tras la primera sesión del consejo de ministros designados hace menos de una semana.

Aseguró que ni él ni ninguno de los ministros tiene vínculos con ningún grupo terrorista. ‘Eso lo dejamos en claro, y nosotros sobre falsedades no podemos actuar’, añadió.

Pidió que se respete las decisiones del presidente Castillo, como la designación de los ministros y deploró el hecho de que a los integrantes del nuevo gobierno la prensa los cuestiona por cualquier motivo desde su inicio, algo que no ha hecho con ninguna otra administración.

Bellido añadió que pueden investigarlo mil veces, ‘pero nunca hemos hecho ninguna apología al terrorismo’, en referencia a que es investigado por ese tema.

‘Hay personas y medios de comunicación que su objetivo es generar un ‘falso positivo’ (falsedad) y con ello traerse abajo las decisiones democráticas tomadas en el marco del Estado de Derecho’, aseveró.

‘Deben dejar al ejecutivo un tiempo para que demuestre lo que puede hacer. Una actitud obstruccionista de la prensa no es recomendable’, manifestó.

El primer ministro pidió ‘voltear la página porque las especulaciones sobre vínculos con grupos terroristas’ que solo crean caos e inestabilidad a la economía en el país.

Sobre cuestionamientos a funcionarios de segundo y tercer nivel, dijo que los que se ajusten al estado de Derecho se mantendrán y rechazó que se critique la designación de militantes del gobernante partido Perú Libre como funcionarios, pues es lógico que el Ejecutivo cuente con gente de izquierda y progresista.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias