Tel Aviv, 5 ago (Prensa Latina) El ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, afirmó hoy que su país está listo para atacar a Irán, en medio del incremento de las amenazas de Tel Aviv contra Teherán.
Un periodista del diario Yedioth Ahronothle preguntó a Gantz si el Estado judío estaba preparado para actuar militarmente contra la nación persa, a lo que el funcionario contestó con un lacónico sí.
Irán es un problema internacional y regional, el mundo fue testigo de ello el viernes, manifestó en alusión a un presunto ataque contra un petrolero arrendado por una firma israelí, que causó dos muertos.
Desde entonces numerosos miembros del gabinete israelí, encabezados por el primer ministro Naftalí Bennet, responsabilizaron a Teherán por el suceso, aunque ninguno mostró evidencia de ello.
‘Ahora es el momento de los hechos, las palabras no son suficientes. Es hora de acciones diplomáticas, económicas e incluso militares, de lo contrario, los ataques continuarán’, subrayó Gantz.
El vocero de la cancillería iraní, Said Khatibzadeh, calificó de infundadas las acusaciones de Tel Aviv y advirtió que su país no dudará ‘a la hora de proteger su seguridad e intereses nacionales y responderá con rapidez y firmeza ante cualquier posible aventura’.
Bennett afirmó días atrás tener la certeza a la supuesta participación iraní en la incursión, pero tampoco presentó evidencia que la corrobore.
‘Sabemos cómo enviar el mensaje a Irán a nuestra manera’, advirtió el jefe de gobierno.
Las amenazas coinciden con el reciente anuncio de más fondos para el ejército israelí en 2022.
El Ejecutivo aprobó otorgar a las fuerzas armadas 17 mil 800 millones de dólares el próximo año, dos mil 150 millones de dólares más con respecto al presupuesto actual.
La radioemisora Kan reveló que los militares reclamaron más dinero para prepararse ante una posible incursión contra las instalaciones nucleares de Irán, cuyo Gobierno afirma que tienen fines pacíficos.