martes 30, noviembre 2021
spot_img

Llega a Cuba barco procedente de Nicaragua con ayuda humanitaria

La Habana, 7 ago (Sputnik).- El buque AC Sandino, procedente de Nicaragua y con una carga de ayuda humanitaria dirigida a Cuba, arribó el viernes al puerto del Mariel, a unos 50 kilómetros al oeste de La Habana, confirmaron medios locales.

«Ya están en puerto cubano las donaciones enviadas desde Nicaragua para apoyar a la isla en la compleja situación que enfrenta como consecuencia directa de la pandemia de covid-19 y el bloqueo de EEUU», confirmó un mensaje de la Agencia Cubana de Noticias en su cuenta de Twitter.

El buque zarpó el lunes desde el puerto nicaragüense de Arlen Siu con destino a Cuba, con una ayuda solidaria ofrecida por el gobierno de Nicaragua para encarar la emergencia sanitaria en la isla, y la tensa crisis económica que sacude al país hace varios meses, afectada por un serio desabastecimiento de alimentos y medicinas, y agudizada por las sanciones impuestas por Washington.

La ayuda humanitaria recibida desde Nicaragua se une a otros envíos hechos desde Rusia, el pasado 25 de julio, que incluyó 89 toneladas de alimentos e implementos para enfrentar la pandemia de covid-19, en una carga compuesta por harina de trigo, un millón de mascarillas faciales desechables, latas de conservas cárnicas, y aceite de girasol refinado empaquetado en botellas plásticas.

El buque Sandino transportó a Cuba 30 contenedores de alimentos, confirmaron medios locales, y fueron recibidos por la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez; y el embajador nicaragüense en La Habana, Luis Cabrera.

El 29 de julio, se anunció que Vietnam había hecho una donación de 12.000 toneladas de arroz a Cuba, y México también contribuyó con cerca de 612.5 toneladas de insumos logísticos, como parte de la ayuda humanitaria brindada por la nación azteca, que arribaron a la isla el 30 de julio último.

Un día después, aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de México con 11 toneladas de kits diagnósticos de la enfermedad covid-19, batas, jeringuillas, equipos de protección y otros productos médicos.

También llegó a La Habana el 30 de julio otro envío de ayuda humanitaria procedente de Bolivia, que donó a la isla 16,5 toneladas de alimentos, 2,5 toneladas de jeringuillas desechables, y una tonelada de insumos de bioseguridad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias