lunes 16, mayo 2022
spot_img

Más de 145 mil haitianos regresaron de República Dominicana

Puerto Príncipe, 6 ago (Prensa Latina) Un total de 145 mil 400 migrantes haitianos regresaron de la vecina República Dominicana durante los meses de junio y julio reveló hoy un informe del Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados (GARR).

La plataforma lamentó que la mayoría de los repatriados son aprehendidos en las calles, o en centros laborales, sin tiempo de recoger sus objetos personales, e instó al Gobierno a implementar políticas públicas destinadas a los grupos más vulnerables que permitan frenar la emigración irregular.

Asimismo, el GARR animó a las autoridades a dotar a sus nacionales de documentos de identificación, y promover el desarrollo en las zonas fronterizas, cuyos habitantes se ven obligados a cruzar el limítrofe para acceder a servicios básicos como salud y educación.

En lo que va de año casi 380 mil haitianos retornaron a su país provenientes de Dominicana, en medio del aumento de las operaciones de las autoridades migratorias, pese a la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

La entidad advirtió en otras ocasiones que la mayoría regresa sin pruebas de diagnóstico para el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, ni cumplen un aislamiento.

En su informe del miércoles último, el Ministerio de Salud reportó 20 mil 326 contagiados desde marzo de 2020, de ellos 563 fallecieron y 14 mil 802 se recuperaron.

En la nación caribeña la vacunación avanza lentamente con solo 341 inmunizados totales y 10 mil 868 que recibieron la primera dosis, lo que significa el 0,1 por ciento de la población.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias