domingo 2, octubre 2022
spot_img

Turquía plantará 250 millones de árboles para compensar daños por incendios forestales

Ankara, 6 ago (Sputnik).- Las autoridades turcas planean restablecer las zonas afectadas por incendios forestales plantando allí 250 millones de árboles, anunció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

«Los territorios afectados por los incendios serán reforestados. (…) Cada ciudadano podrá recibir tres posturas a plantar, en total serán plantados 250 millones de árboles», dijo Erdogan a los periodistas.

De esa manera, el líder turco refutó las afirmaciones de la oposición de que se planee edificar estas zonas.

Los incendios forestales llevan diez días azotando el sur del país otomano. Según la autoridad forestal turca, hasta la fecha se logró eliminar o controlar unos 200 focos, mientras que 12 incendios todavía siguen activos.

Solo en la provincia turística de Mugla el fuego consumió más de 53.000 hectáreas de bosques.

A principios de agosto, el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, informó que los incendios dejaron ocho muertos y 864 heridos.

Según el periódico Cumhuriyet, las autoridades detuvieron a seis personas sospechosas de provocar los incendios en la provincia de Mugla. Tres de ellas intentaron iniciar el fuego con una sustancia incendiaria. Otras tres tiraron colillas encendidas de un vehículo a la hierba seca junto a una cortina rompeviento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias