viernes 30, septiembre 2022
spot_img

EEUU cree que el caso penal de Calvey empeora el clima de inversión en Rusia * EEUU * CALVEY * RUSIA * INVERSIONES *

Moscú, 8 ago (Sputnik).- El proceso penal contra la fundación Baring Vostok, incluido el empresario estadounidense Michael Calvey, tuvo un efecto negativo para el entorno de inversión en Rusia, declaró a Sputnik un representante de la embajada de Estados Unidos en Moscú.

«A pesar de que el proceso penal contra Michael Calvey terminó, consideramos que esa criminalización de las disputas comerciales deterioró el clima de inversión en Rusia», dijo.

El viernes un tribunal de Moscú condenó a cinco años y seis meses de prisión suspendida al empresario estadounidense Michael Calvey, culpable de desfalco de 2.500 millones de rublos (unos 34,3 millones de dólares al cambio actual).

Junto con el empresario se encontraban en el banquillo de acusados los socios de Baring Vostok, el francés Philippe Delpal y Vagán Abgarián; el director de una empresa de inversiones Iván Ziuzin; el ex director general de la agencia de cobros First Collection Bureau, Alexéi Kórdichev, y el exdirector de un banco de inversiones Alexandr Tsakunov. Delpal, en particular, recibió una sentencia de cuatro años y medio de prisión suspendida.

El embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer, afirmó que el veredicto promulgado contra el francés Delpal en el marco del proceso contra Baring Vostok repercutirá negativamente en los inversores en Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias