miércoles 19, enero 2022
spot_img

Hizbulah de Líbano preparado para Israel

Beirut, 7 ago (Prensa Latina) El subsecretario general del Partido de Dios (Hizbulah), Naim Qassem, aseguró que su ala militar responderá a Israel si vuelve a atacar Líbano, según un reporte difundido hoy por la televisora Al Manar.
 
Qassem emitió esa advertencia horas después que la Resistencia islámica libanesa reconoció un ataque con decenas de cohetes contra las granjas de Shebaa, ocupadas por el régimen de Tel Aviv.

De esa manera respondieron a un bombardeo aéreo israelí en el sur libanés, primero en 15 años, que a su vez ripostó a dos proyectiles lanzados desde territorio del país árabe contra posiciones del vecino sureño.

Hasta ahora, ningún grupo reivindicó tal acción.

Qasem cree que la tensión no vaya a más, aunque Hizbulah está dispuesto a enfrentar cualquier escenario.

‘Lo que se hizo, dijo, fue responder a una agresión israelí, a la cual era imposible quedar callado’.

En todo caso, Tel Aviv debe entender que Líbano no es un escenario para ajustar cuentas, ni campo de prueba de sus capacidades, puntualizó.
Preocupación de la ONU
 
La coordinadora especial de la ONU para Líbano, Joanna Wronecka, mostró hoy preocupación por el intercambio de disparos entre la nación árabe e Israel y la tensión creciente en la frontera común.
 
En un comunicado, Wronecka precisó que en ejercicio de sus buenos oficios, inició contactos políticos con todas las partes involucradas.

El texto advierte sobre la posibilidad de un error de cálculo con riesgo de graves consecuencias, por lo que se requiere máxima moderación para evitar una escalada.

También pide a todas las partes que se abstengan del uso de la violencia y restablezcan la calma.

La nota exhorta a respetar la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU que puso fin a un conflicto armado entre Líbano e Israel en 2006, del cual salió airoso Hizbulah. Durante las últimas horas, la Resistencia islámica y el régimen de Tel Aviv dispararon proyectiles hacia uno y otro bando, aunque hasta ahora no hay reportes de víctimas o daños materiales.

Israel recurrió a su aviación para bombardear un sitio del sur libanés en represalia por cohetes lanzados desde el país árabe sin que hasta el momento grupo alguno se atribuyera esa acción.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias