lunes 4, julio 2022
spot_img

Sin avance en Uruguay negociación sobre plantas de combustibles

Montevideo, 7 ago (Prensa Latina) La gremial uruguaya del sector del combustible (Fancap) constató hoy falta de avances en sus negociaciones con el Ministerio de Trabajo para frenar el cierre de la planta de alcoholes (Alur) y consecuentes desempleos.
 
El sindicato consiguió este ámbito luego de ocupar la sede de la Administración Nacional de Combustibles (Ancap) durante un paro de 24 horas realizado dos días atrás en protesta por la amenaza de clausurar otras instalaciones productoras.

Según declaró el presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez ante la insistencia por el futuro de otros dos emprendimientos en el departamento norteño Salto, de campos de caña de azúcar, ‘solo hubo evasivas’.

Rodríguez dijo que también preocupa el destino de Ancap porque ‘hay un proyecto del gobierno que tiene que ver con la reforma de los combustibles, y que desmantela todo ese rol social, y transforma a las empresas públicas en un instrumento del capital’.

Advirtió en tal sentido que de permanecer determinados artículos en la Rendición de Cuenta presupuestal, además de las dos plantas citadas en peligro, correrán idéntica suerte una tercera en Paysandú y hasta el barco con el que se hace la distribución primaria de combustibles.

El dirigente sindical enfatizó que el gobierno debería frenar alguna de sus políticas propulsadas por la lay de Urgente consideración (LUC) previo al inminente referendo para derogar 135 de sus casi 500 artículos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias