lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Gobernación de Nicaragua cancela pasaporte a política Carmella Rogers

Managua, 8 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Gobernación (Migob) informó hoy mediante una nota de prensa que resolvió anular el pasaporte nicaragüense de la política opositora Carmella María Rogers, debido a su obtención de forma fraudulenta.
 
Según un informe de Migración y Extranjería, órgano del Migob, en la mayoría de los 198 movimientos migratorios registrados, Rogers (también conocida como Kitty Monterrey) empleó su pasaporte estadounidense.

La nota agregó que el Registro Central del Estado Civil de las Personas, canceló el certificado de nacimiento de Carmella María Rogers, por lo cual es únicamente ciudadana estadounidense.

El viernes, tras una acusación del opositor Partido Liberal Constitucionalista, el Consejo Supremo Electoral anuló la personería jurídica al también opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) y además la cédula de identidad de su presidenta, la propia Rogers.

Entre los documentos referidos en la nota figura uno emitido por la Procuradora General de la República y dirigido al director general consular del Migob, en el cual le informa acerca de las irregularidades cometidas en la inscripción como nicaragüense de Rogers, el 7 de junio de 2005.

El Migob abundó que en consecuencia su director general consular le comunicó al Consulado de Nicaragua en la ciudad estadounidense de San Francisco, California la orden de cancelar el acta número 016, mediante la cual Rogers fue inscrita de manera indebida como ciudadana nicaragüense.

CxL había inscrito en su fórmula presidencial con miras a las elecciones generales del 7 de noviembre al ex ‘contra’ Oscar Sobalvarro y a la reina de belleza de 27 años de edad, Berenice Quezada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias