sábado 25, junio 2022
spot_img

Canciller de Perú y embajadora de EEUU acuerdan posible visita oficial de Pedro Castillo

Lima, 10 ago (Sputnik).- El canciller de Perú, Héctor Béjar, se reunió el lunes con la embajadora de EEUU, Lisa Kenna, en la que se acordó una posible visita oficial que realizaría el presidente Pedro Castillo en septiembre.

«El canciller Béjar y la embajadora Kenna hablaron sobre la visita oficial que realizaría el presidente Pedro Castillo a Washington luego de su participación de la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU)», informó la Cancillería del país andino en un comunicado.

La Asamblea de la ONU está prevista para el mes de septiembre, a la cual asistiría el jefe de Estado peruano de forma presencial.

Por otro lado, el canciller y la embajadora acordaron establecer un «mecanismo de coordinación de las relaciones bilaterales entre el Despacho Ministerial y la Embajada, que se reuniría cada seis meses».

Las relaciones entre ambos países se apuntó que pasan por un «excelente momento».

Asimismo, en la reunión se trataron temas como las vacunas contra el covid-19, y la iniciativa del presidente de México y el Gobierno noruego para incentivar el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición en ese país en pro de encontrar una salida a la situación del país caribeño. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias