miércoles 29, marzo 2023
spot_img

Frente Amplio presentó programa económico para atender problemas de Costa Rica

San José, 9 ago (EP/PL).- El partido Frente Amplio (FA) presentó hoy un Programa Mínimo para atender los retos como pobreza, desigualdad y crisis sanitaria que enfrenta Costa Rica, con justicia y solidaridad.
 
El actual modelo económico no supo dar respuesta a las distintas crisis contemporáneas que enfrenta Costa Rica: aumento en la pobreza y desigualdad, crisis sanitaria y crisis climática’, apunta el comunicado de prensa del FA.

Si algo ha evitado la agudización de estos problemas es la institucionalidad pública al servicio de la ciudadanía y el interés público que todavía existe, señala e insiste, ante este momento histórico, en la urgencia de impulsar una agenda programática que permita enfrentar esos retos contemporáneos con solidaridad y justicia social y ambiental.

La presidenta de la mayor agrupación de izquierda de Costa Rica, Patricia Mora, sostuvo que el partido, al prepararse para intervenir en esta próxima campaña electoral, ha empezado por construir con seriedad, un Programa Mínimo que recoge lo que han sido, desde su fundación y lo son ahora, las principales reivindicaciones y banderas de lucha.

Costa Rica requiere de un nuevo pacto social que garantice ese mínimo de ciudadanía que los seres humanos necesitamos para vivir con dignidad, resaltó Mora.

Por tanto, el FA ofrece esta propuesta a los movimientos sociales, sectores progresistas y ciudadanía como parte de la construcción colectiva de una agenda común para tener un país próspero y con respeto a los derechos de todas las personas.

El Programa Mínimo del FA establece seis ejes para orientar los objetivos en el corto y mediano plazo, Fortalecimiento de las instituciones y los servicios públicos; e Ingreso Mínimo Vital y derechos laborales para dignificar el trabajo.

Asimismo, Política fiscal progresiva; Acceso a la tierra y lucha frontal contra la crisis ambiental; Reactivación económica con justicia social; y Derechos Humanos colectivos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias