jueves 30, junio 2022
spot_img

Grecia solicita a Rusia un segundo hidroavión Be-200 para combatir incendios forestales

Atenas, 9 ago (Sputnik).- Grecia solicitó a Rusia un segundo hidroavión Be-200 para combatir los incendios forestales, reveló el ministro de Exteriores griego, Nikos Dendias.

«Tuve una extensa conversación telefónica con mi colega ruso S.Lavrov más temprano hoy. Se centró en la lucha contra incendios forestales y la petición de examinar la posibilidad de despachar otro Beriev Be-200 para proporcionar asistencia», publicó Dendias en su cuenta de Twitter.

Horas después, el viceministro de Exteriores de Grecia Miltiadis Varvitsiotis se puso en contacto con el ministro de Transporte ruso, Vitali Savéliev, para pedir un apoyo adicional en la lucha contra el fuego.

«Varvitsiotis agradeció al señor Savéliev el apoyo directo y demostrado en la práctica en los momentos difíciles que vive nuestro país y especificó la petición de Grecia de enviar dos aviones rusos Il-76 y dos helicópteros Mi-8, lo cual contribuirá a apagar los incendios en adelante», recoge la nota de la oficina del viceministro griego recibida por la agencia.

Una canícula sin precedentes en las últimas cuatro décadas, con el mercurio marcando los 47 grados Celsius en algunas partes de Grecia, provocó múltiples incendios forestales, los más voraces en el Ática, el Peloponeso y en la isla de Eubea.

A fines de junio pasado, Rusia envió a Grecia un hidroavión Be-200, capaz de recoger hasta 12 toneladas de agua desde cualquier fuente sin necesidad de regresar a la base. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias