viernes 12, agosto 2022
spot_img

La hermana de Kim Jong-un arremete contra los planes militares de Seúl y Washington

Moscú, 10 ago (Sputnik).- Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, sometió a duras críticas a Seúl y Washington por su intención de celebrar una serie de ejercicios militares este agosto.

«Son la expresión más vívida de la política hostil de Estados Unidos hacia la República Popular Democrática de Corea, diseñada para sofocar a nuestro Estado por la fuerza, y un inoportuno acto de autodestrucción, por el que deben pagar caro, porque amenazan la seguridad de nuestro pueblo y hacen peligrar aún más la situación en la península de Corea», resaltó Kim Yo-jong en un comunicado emitido por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Corea del Sur y Estados Unidos planean realizar esta semana un simulacro de capacitación del personal de gestión de crisis y un entrenamiento militar a gran escala del 16 al 26 de agosto.

La hermana del dirigente norcoreano lamentó «la actuación pérfida» del Sur, calificó el próximo ejercicio como «una locura» y «un ensayo de guerra nuclear». El Norte, según ella, se esforzará por aumentar aún más sus capacidades de disuasión, incluido «un poderoso ataque preventivo para contrarrestar rápidamente cualquier acción militar en contra».

Kim Yo-jong también insistió en poner fin a la permanencia de las tropas estadounidenses en el Sur de la península, al afirmar que es «la causa fundamental del agravamiento periódico de la situación».

«Para que la paz se establezca en la península, es imperativo que Estados Unidos retire sus tropas de agresión y su equipamiento de guerra desplegados en Corea del Sur, señaló. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias