martes 17, mayo 2022
spot_img

Las conversaciones de Doha sobre Afganistán se prolongarán por tres días

Kabul, 10 ago (Sputnik).- Las negociaciones sobre Afganistán en Doha se prolongarán por tres días, reveló a Sputnik una fuente del Ministerio afgano para la Paz.

«Las conversaciones empezarán este martes y durarán tres días», dijo la fuente.

El Gobierno de Afganistán estará representado en esas reuniones por el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah.

También los talibanes participarán en las negociaciones de Doha que coinciden con la escalada de su ofensiva contra las capitales de varias provincias afganas.

El primer centro administrativo que cayó en manos de los muyahidines, el 6 de agosto, fue Zaranj, capital de la provincia de Nimruz (suroeste). El 8 de agosto, los talibanes se atribuyeron la conquista de Kunduz y Sar-e Pul, capitales de las provincias homónimas situadas en el norte, así como de la ciudad de Taloqan, capital de la provincia de Takhar (noreste). El 9 de agosto se supo que los rebeldes lanzaron una ofensiva contra Mazar-e Sharif, capital de la provincia de Balkh (norte) limítrofe con Uzbekistán, y que se hicieron con el control de varias áreas de Aibak, capital de la provincia de Samangán (noroeste).

El movimiento talibán, que se hace llamar hoy Emirato Islámico de Afganistán (EIA), está incluido en la lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas. (Sputnik)

Artículo anteriorViral
Artículo siguienteEl terror del comunismo para las elecciones

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias