domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Río de Janeiro para de vacunar contra el covid-19 por falta de dosis y culpa al Gobierno

Río de Janeiro (Brasil), 10 ago (Sputnik).- La ciudad brasileña de Río de Janeiro interrumpió el martes la campaña de vacunación contra el covid-19 por falta de dosis, y lo adjudicó a la ineficiencia en la distribución por parte del Ministerio de Salud del Gobierno.

«La Secretaría Municipal de Salud de Río esperó hasta el inicio de la noche de este martes que el Ministerio de Salud distribuyese las dosis de vacunas contra el covid-19 recibidas desde el 4 de agosto; como no entregaron las dosis, la secretaría se ve obligada de nuevo a suspender la aplicación de las primeras dosis en la ciudad», informó el ayuntamiento en un comunicado.

Las autoridades de Río también señalaron que el Ministerio de Salud tiene en stock 5,8 millones de dosis de Pfizer, 3,4 millones de Coronavac y 1,1 millones de AstraZeneca, que ya deberían haberse repartido a las ciudades.

El ayuntamiento de Río destacó que en pleno invierno y con una nueva variante del coronavirus circulando (la delta), «es imprescindible que todos tengan sentido de urgencia».

La ciudad de Río, que ya se vio obligada a parar de vacunar en otras ocasiones, pidió que el Ministerio de Salud reparta las vacunas en un plazo máximo de 24 horas desde que las recibe de manos de los laboratorios para que no continúen estas interrupciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias