sábado 1, octubre 2022
spot_img

Decretan alerta roja en ocho ciudades italianas por la ola de calor

Roma, 11 ago (Sputnik).- Ocho ciudades italianas se encuentran este miércoles en alerta roja por las altas temperaturas, causadas por el anticiclón Lucifer, según la página web oficial del Ministerio de Sanidad.

El 11 de agosto entran en máxima alerta Roma, Bari, Campobasso, Frosinone, Latina, Palermo, Perugia y Rieti, mientras el jueves se les sumarán Boloña y Trieste y el viernes Bolzano, Brescia, Cagliari, Florencia y Viterbo.

Según la clasificación del Ministerio de Sanidad, la alerta roja «indica condiciones de emergencia (ola de calor) con posibles efectos negativos sobre personas sanas y activas y no sólo sobre grupos de riesgo como ancianos, niños muy pequeños o personas con enfermedades crónicas. Cuanto más dura la ola de calor, mayores son los eventuales efectos negativos sobre la salud».

Las altas temperaturas, que alcanzan los 48 grados Celsius en Sicilia y Cerdeña, están determinadas por el anticiclón Lucifer, que proviene de África y mantiene una zona de alta presión en toda Italia.

Según las previsiones, el calor se mantendrá hasta el próximo domingo, con lo cual esta semana se convertirá en la más calurosa del verano. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias