martes 16, agosto 2022
spot_img

La capital de Australia se confina por siete días tras detectar un caso de covid

Sídney, 12 ago (Sputnik).- El Territorio de la Capital Australiana (TCA) se confinará por una semana a partir de este jueves por decisión de las autoridades.

«El TCA entrará en confinamiento por siete días a partir de las 5 pm de esta noche, 12 de agosto de 2021 debido a la identificación de un caso de covid-19 en la comunidad y la detección de resultados positivos en aguas residuales anoche. El confinamiento se mantendrá en vigor hasta las 5 p.m. del jueves 19 de agosto de 2021», anunció el departamento regional de Salud.

Según el comunicado oficial, los residentes podrán salir de casa únicamente para comprar productos básicos como alimentos, medicinas y otros que son esenciales para sus necesidades personales o las de personas vulnerables.

También se autorizan las salidas para recibir atención médica esencial, incluidas las prueba de covid-19 o una vacunación programada, hacer ejercicio al aire libre durante una hora al día como máximo con otra persona o con su grupo familiar, brindar servicios esenciales de cuidado o realizar un trabajo esencial.

Los negocios no esenciales, incluido el comercio minorista, tendrán que cerrar mientras dure el confinamiento.

Todas las personas mayores de 12 años deberán llevar la mascarilla fuera del hogar en todo momento.

Desde que comenzó la pandemia, el Territorio de la Capital Australiana confirmó 125 casos de covid-19, con tres decesos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias